RUTAS

SAUCILLO-PEÑON ENAMORADOS

Tiempo:4h,recorrido circular medio-bajo.(12km aprox.)
La salida por el carril de la izda. bordeada de pinos.Siempre pr el carril principal hasta que este se separa a la derecha para ir a la ermita de la Virgen de Porticate y a la izda. y bajando al Nacimiento,seguimos por el hasta encontrarnos un arco donde giraremos a la derecha hasta llegar a un llano entre olivares(hasta aqui se puede llegar en vehículo),se coge una verea a la derecha,al principio es un arroyo seco y se llega al Nacimiento donde hay una pequeña presa y una cueva por donde nace el rio,este agua procede del sima GESM. Cruzamos al otro lado por una verea que hay debajo de la pequeña cascada,siguiendo el carril llegaremos a la fábrica de luz, ésta es producida por la fuerza del agua canalizada que viene de lo alto de una presa. Desde alli sale un carril directo al centro de Yunquera.

Puerto Saucillo (1210m) al Torrecilla  (1919m)
Tiempo:6h.30m.,ida y vuelta(19km.aprox.)
En el puerto del Saucillo cogeremos el sendero de la izquierda,andando entre pinos y pinsapos pasaremos junto a un pozo de nieve,luego a la fuente de La Perdiz,llano de la casa(no la busqueis pues no hay),El Ventisquero,Peñòn de Los Enamorados(1780),dirrección a la Meseta de losquejigos donde se encuentran un montón de piedras "TO-8",significa que hay una sima. Siguiendoel sendero hacia el sur llegamos al Pilar de Tolox,de ahí a la cima 200 metros de desnivel.
La vuelta se puede hacer por el mismo que hemos venido o dirección al area recreativa Los quejigales.